En octubre de 2018, los miembros de la Primera Iglesia Bautista adoptaron las declaraciones de misión y propósito, impresas abajo para guíar la obra y el ministerio. Incluso en ese entonces, Dios nos retó para resaltar la dignidad de cada persona, el valor de la diversidad humana unificada en Cristo y el imperative de construir puentes que crucen las divisiones raciales, de ingresos económicos, de género, de lenguaje y generacional.
A la luz de las trágicas muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y tantos otros, nos comprometemos una vez más en esta visión y hacemos la siguiente declaración:
Las personas de la Primera Iglesia Bautista de Huntersville, NC se opone a toda forma de racismo, opresión e injusticia, las cuales roban la dignidad inherente a cualquier persona humana creada a la imagen de Dios. Especialmente reconocemos y condenamos la injusticia que ha afectado desproporcionadamente a nuestros hermanos y hermanas de color.
Nuestra ambición es amar a Dios con todo nuestros corazones, nuestras mentes, nuestros cuerpos y almas para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Confesamos, sin embargo, que no siempre sabemos cómo dar nuestro apoyo contra el racismo y sus consecuentes desigualdades. Estamos comprometiéndonos una vez más, a escuchar, aprender y someternos al Espíritu Santo, de tal manera que podamos ser mejores compañeros y amigos en el establecimiento del Reino de Dios, tanto en la tierra como en el cielo.
Declaraciones de Misión y Propósito (adoptadas en octubre de 2018)
Nuestro CONCEPTO DE REINO:
Nuestra iglesia existe para glorificar a Dios y hacer discípulos a través de conectar, a nuestra comunidad, en una relación real con Dios y los unos con los otros.
Nuestro MANDATO MISIONERO:
Cultivar el sentido de comunidad a través de la remoción de las barreras que nos dividen y construir puentes que nos conecten como una familia humana, donde todos, hemos sido creados a la imagen de Dios.
Nuestra MOTIVACION (los valores que sostenemos y motivan lo anterior):
- La dignidad y los méritos de cada individuo
- La diversidad
- La unidad en Cristo
- El servicio a la Comunidad
- La guianza del Espiritu Santo